Un centenar de taxistas que prestan el servicio de manera concesionada, provocaron caos vial este martes en Saltillo, al bloquear diversas calles en el primer cuadro de la ciudad, al protestar nuevamente por el servicio otorgado en plataformas de transporte, que aseguran sigue sin ser regulado en la entidad.
“Tenemos que hacer las acciones de esta manera para que se nos tome en cuenta”, señalaron los trabajadores del volante, que exigieron se aplique el reglamento de tránsito municipal y la Ley de Movilidad y Transporte del estado, para hacer operativos de revisión a las unidades de plataformas digitales, tal y como ocurre con su gremio.
Aseguraron que tienen más de tres años con la problemática, y ninguna autoridad se hace responsable de hacer válido el reglamento y la ley vigentes en la entidad.
“Lo que queremos es que se aplique la ley a todo vehículo de plataformas que están ilegales en Coahuila”, exigieron, al añadir que la Secretaría de Seguridad Pública ya había realizado acciones de supervisión en años anteriores, pero sin previo aviso y sin mediar justificación alguna las suspendió, por lo que acusaron de posibles prácticas irregulares en ese sentido.
Los taxistas llegaron al edificio de Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, pero fueron atendidos por el subsecretario de gobierno, sin embargo, no estuvieron conformes al afirmar que no es la primera vez que presentan oficios y una vez más la respuesta es que las autoridades no están enteradas de lo que sucede.
De esta forma, procedieron a cerrar calles en el primer cuadro de la ciudad, entre ellas los cruces de Hidalgo y Pérez Treviño, hasta la calle de Xicoténcatl, lo que causó molestia a los conductores que transitaban por el lugar, con quienes trataron de dialogar asegurándoles que a esto les orillaban las autoridades al no aplicar la ley y permitir que las plataformas sigan trabajando al margen de la normativa sin ninguna consecuencia.
Acto seguido, el centenar de taxistas continuó el bloqueo en el bulevar Francisco Coss, en donde se instalaron a las afueras de la Presidencia Municipal de Saltillo por espacio de varios minutos exigiendo al alcalde Manolo Jiménez recibirles y resolver su situación, que aseguran les ha costado ingresos para sus familias.
EGO