Ante la necesidad de sustituir los Boeing 737, Aeroméxico pretende suspender la conexión de Saltillo a Ciudad de México y llevar el avión que presta el servicio en la Región Sureste a otros destinos más rentables.
El gobernador Miguel Riquelme, solicitó a la aerolínea que no deje de prestar el servicio en esta plaza.
Comentó que solicitó a los directivos de Aeroméxico que por ningún motivo se suspendan el servicio que conecta a la capital coahuilense con la Ciudad de México.
“Ellos han argumentado que dentro de lo que sucedió con los Boeing 737 en este momento están utilizando varias aeronaves en el país y las que tienen menos ocupación, están optando por cancelar los vuelos en periodos de dos meses”, explicó.
“Pero ya les dijimos que busquen otro o que nos manden una aeronave más pequeña pero que no se quede Saltillo sin vuelo”, agregó.
Indicó que se ha seguido trabajando para atraer otra aerolínea que preste el servicio, lamentablemente no se ha tenido una respuesta positiva.
"Están pendientes algunas entrevistas con otras aerolíneas para el segundo trimestre del año, donde se harán ofertas con las que los directivos puedan tomar una decisión y opten ofertar otro vuelo en esta plaza".
Aseguró que por el momento el servicio se mantiene activo, aunque sí está latente la posibilidad de que Aeroméxico suspende los vuelos por dos meses.