Elementos de la Policía Municipal de Saltillo, lograron el rescate de un joven que subió a la parte alta de un muro en el distribuidor vial El Sarape, al cual lograron convencer de retirarse del lugar y recibir atención especializada.
Alrededor del mediodía de este viernes, se recibió un reporte en uno de los grupos ciudadanos de seguridad de la Comisaría de Seguridad Pública, en el que se afirmaba que una persona se encontraba de pie en lo alto de un muro del distribuidor vial El Sarape, a un costado del puente que conecta el oriente con el poniente, presumiblemente con la intención de atentar contra su vida.

El reporte provocó la inmediata movilización de elementos de la Policía Municipal, que arribaron al punto y trataron de dialogar con el joven que se encontraba a una distancia de más de diez metros del barandal del puente vehicular y una altura de 20 metros.
Uno de los elementos de la corporación, de nombre Aldo Santiago, caminó en la parte alta de la estructura, para acercarse al joven y hablar con él durante varios minutos, para posteriormente asegurarlo y canalizarlo con especialistas de la Unidad de Integración Familiar.
Al lugar también acudieron elementos del cuerpo de bomberos de Saltillo, que ayudaron a controlar la situación y evitar que en el lugar se registrara una tragedia.
Tras convencer al joven de regresar a una parte segura, los elementos lo aseguraron y tras ofrecerle una valoración médica, le ofrecieron trasladarlo a las instalaciones de la UNIF, a fin de que pudiera recibir acompañamiento psicológico tras este evento.
Esta situación, provocó una complicación vial en este cruce de varias vialidades, debido a la intervención de las diferentes corporaciones que arribaron a prestar ayuda, y a la presencia de conductores que se detenían para observar a lo lejos el intento de rescate.

arg