La empresa Borgwarner inauguró este martes su tercera planta en Saltillo, Coahuila, construida con una inversión cercana a los 40 millones de dólares, y en la que se generarán 350 empleos directos para la producción de autopartes.
El gobernador del estado, Manolo Jiménez, asistió como invitado de honor a la ceremonia de inauguración, acompañando a los directivos de la empresa en el corte del listón, a los cuales felicitó por los resultados que han tenido sus proyectos en la entidad y los invitó a seguir confiando en Coahuila para sus próximas inversiones.

“Esta inversión va a generar 350 nuevas plazas de trabajo, que se suman a las miles de plazas que se han generado en Coahuila en este 2024, somos de los estados que más hemos generado nuevos empleos, y al día de hoy van 70 mil millones de pesos de inversiones, entre empresas mexicanas y extranjeras”, afirmó el mandatario estatal.
El mandatario estatal recalcó que la generación de empleos permite que las comunidades puedan prosperar, al brindar oportunidades para una mejor calidad de vida a los trabajadores y sus familias.
Manolo Jiménez, afirmó que en la entidad se produce el 20 por ciento de la totalidad de automóviles en México, y se ocupa el primer lugar en la producción de autopartes, lo cual afirmó, es producto de un trabajo realizado en los últimos cincuenta años, y que seguirá, gracias a la llegada de nuevas inversiones que vienen a potencializar el crecimiento económico de Coahuila.
“Hoy en día somos el polo más importante automotriz de México, es más, compitiendo con los brasileños de Latinoamérica, y agárrense porque viene fuerte, platicábamos con David de nuevas inversiones automotrices gigantes, entonces tenemos que estar preparados, esas son buenas noticias para todos los que van saliendo de las prepas técnicas, de las universidades, porque vienen más y mejores empleos”, señaló el mandatario estatal.
La nueva planta de Borgwarner en Saltillo, se encuentra ubicada en el corredor industrial del boulevard Isidro López Zertuche, al norponiente de la ciudad.
El vicepresidente y gerente general en Borgwarner, Dave Kaitschuck, señaló que la empresa ha construido un legado de más de 50 años en México, y se dijo emocionado por el inicio de las operaciones en esta nueva planta.
“Con más de un siglo y tres décadas, nuestra organización se ha destacado como un líder global en soluciones sustentables y de punta de lanza para la movilidad automotriz, y es gracias a nuestra visión estratégica y el compromiso indudable de nuestro equipo talentoso, que seguimos avanzando y fortaleciendo nuestra presencia en México, como pilar estratégico de nuestras operaciones en la red global”, afirmó Dave Kaitschuck.
arg