Con un saldo blanco se realizó el macrosimulacro en la capital del estado, este concentrado en el zócalo capitalino, por lo que participaron más de 25 mil personas simultáneamente en punto de las10:00 horas cuando se activó la alarma sísmica, con un tiempo de 6 minutos, por lo que 5 de cada 10 poblanos saben cómo actuar ante una movimiento telúrico.
El ejercicio estuvo encabezado por la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, quien reconoció a los 2 mil 124 trabajadores de la comuna y visitantes que estaban en los diferentes edificios de las dependencias del gobierno de la ciudad, quienes participaron de manera responsable desde la salida de cada inmueble.
Reportan saldo blanco en el macrosimulacro realizado en el Centro Histórico pic.twitter.com/ZMCzT3wFHi
— Notivox Puebla (@Milenio_Puebla) September 19, 2019
“El macro simulacro se realizó de manera ordenada, con total disciplina que es fundamental para ser una ciudad preparada en el tema de la prevención, pero esto debe iniciar desde casa y lo que hagamos en nuestros espacios laborales lo hagamos en nuestros hogares con nuestra familias”, enfatizó.
Señaló que cuando se registran este tipo de temblores, lo primero que se busca es que los familiares estén con buena integridad, por ello destacó la importancia de tener la cultura de prevención para saber cómo actuar ante una situación así hasta que pase la crisis.
Asimismo, recordó a las victimas quienes fallecieron en el temblor del 19 de septiembre del 2017, 1999 y 1985, por ello se debe realizar con un paso acelerado pero sin afectar a terceros y verificar que todos estén a salvo.
Por su parte, el director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que de cada 10 personas 5 tienen conocimiento de cómo actuar durante y después de una emergencia real.
El funcionario municipal, comentó que participaron 25 mil personas en este ejercicio y más de 25 planteles educativos, así como los comercios.
Ariza Salvatori precisó que participaron todas las dependencias de gobierno de los tres niveles, al destacar que el ayuntamiento de Puebla busca ser reactivos y no preventivos.
ARP