Una vez que el gobierno estatal ha puesto en marcha el programa "Salario Rosa", éste podría verse pausado ante el inicio del proceso electoral, ya que está en manos de los legisladores locales avalar su continuidad durante la veda correspondiente.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Eric Sevilla, indicó que si bien este esquema está cimentado en reglas de operación "muy claras", dependerá del Congreso local el señalar qué programas sociales permanecerán en activo durante el próximo periodo de campañas electorales.
TE RECOMENDAMOS: Del Mazo inaugura el Teatro al Aire Libre de Valle de Bravo
"Si entra en veda el programa continuará después de julio (...) seremos absolutamente respetuosos de las normas, si la norma electoral genera veda para este programa llegará al límite donde puede llegar y después continuará, después del primero de julio".
Precisó que el gobierno estatal coordina más de 55 programas de carácter social, sin adelantar cuáles podrían permanecer en activo, el funcionario detalló que generalmente se da prioridad a aquellos que atienden a los sectores más vulnerables como niños y adultos mayores.
LC