Con la finalidad de contribuir a la seguridad alimentaria de las familias ubicadas en zonas rurales y urbanas, la delegación de Sagarpa en la Región Lagunera de Coahuila y Durango entregó a ejidatarios de 'El Perú' el programa integral de Desarrollo Rural, Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio.
Está dirigido a mujeres y personas de la tercera edad que se dediquen o pretendan dedicarse a la producción de alimentos, principalmente para el autoconsumo.
A cargo del delegado de Sagarpa en la Región Lagunera, Román Alberto Cepeda González, se hizo la entrega de este programa que en este año beneficiará a 60 comunidades rurales y 15 colonias periurbanas de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.[OBJECT]
Además se aplicarán en total alrededor de 6 millones de pesos, para el beneficio de mil 375 familias de 4 municipios de la Región.
Cepeda González, estuvo acompañado por el coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Rural en Coahuila, Gustavo Vargas, Sandro Barrón Carrillo, en representación de la regidora Rosario Rey Rivera, Juan Nava Ontiveros, presidente comisariado del ejido El Perú y funcionarios de Sagarpa.
Por su parte, Cepeda González, manifestó que con este Programa de Agricultura Familiar, espera que en los hogares de los beneficiados mejore su alimentación con productos de alto valor nutritivo.
De igual forma señaló que otros de los beneficios, es que reducirá el gasto familiar por concepto de compra de alimentos y atacará un problema fundamental en la sociedad mexicana, como representa la pobreza.