Durante su gira de trabajo, el gobernador Rafael Moreno Valle promovió a Puebla ante empresarios de la Unión Americana como un estado seguro y de oportunidades; firmó un convenio con la Cámara de Comercio de Estados Unidos a nombre de la Conferencia Nacional de Gobernadores; una carta compromiso de trabajo con la OEA para fortalecer el desarrollo integral de los poblanos y recibió la presea “Gobernarte: el arte del buen gobierno” que otorgó el BID a la administración estatal por la operación del Centro Integral de Servicios. El mandatario recibió dicha presea misma que Puebla ganó en la primera edición de los premios Gobierno Inteligente y Gobierno Seguro, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El premio en la categoría Gobierno Inteligente, se lo entregaron a Moreno Valle por la operación del Centro Integral de Servicios (CIS). En dicho lugar, los ciudadanos realizan trámites de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal.
Acompañado por Miguel Hakim Simón, coordinador estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes, el mandatario se reunió con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.
Del mismo modo, Moreno Valle firmó una carta compromiso de trabajo entre la OEA y el gobierno del Estado de Puebla, para fortalecer el desarrollo integral de los poblanos mediante la tecnología, la cultura, la educación e innovación.
Agradeció el apoyo que ha dado este organismo a la entidad poblana, porque con su apoyo se ha logrado establecer un programa alimentario a través del DIF.
Del mismo modo, Moreno Valle, firmó un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos para establecer una línea de cooperación entre México y esta cámara empresarial, beneficiando la relación económica entre el sector privado y el gobierno.
Se reunió con integrantes y, presentó a Puebla como “Un estado de oportunidades”.