Diputados electos de Morena exigieron la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, luego del desalojo "violento" del campamento en las obras del deprimido de Mixcoac, donde la asambleísta electa Citlali Hernández fue golpeada, aseguró el coordinador de la bancada César Cravioto.
El morenista señaló que aceptará una reunión con la secretaria de Gobierno capitalino, Patricia Mercado, para dialogar sobre el tema, pese a que Cravioto había asegurado que únicamente tendría diálogo con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
El coordinador de los diputados locales de Morena enfatizó en que apoyarán a los vecinos y "no se esconderán para hacerlo", en respuesta a la pregunta sobre si esto se puede interpretar como un tema vecinal que se está politizando.
Dijo que interpondrán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para que investigue a fondo las presuntas violaciones a las garantías de vecinos e integrantes de Morena.
El líder de Morena, Martí Batres, también condenó vía Twitter el "desalojo violento" de la diputada Citlali Hernández.
#Morena condena el desalojo violento de la diputada @CitlaFoto y de los vecinos que se oponen al deprimido Mixcoac por parte del GDF
— Martí Batres (@martibatres) septiembre 3, 2015
Hoy policía del GDF golpeó a diputada @CitlaFoto de Morena para imponer construcción de deprimido Mixcoac contra la voluntad de los vecinos.
— Martí Batres (@martibatres) septiembre 3, 2015
En relación a agresiones en plantón contra deprimido Mixcoac, decimos: renuncia Sec SSP, intervención @CDHDF, disculpa de @ManceraMiguelMX
— César Cravioto (@craviotocesar) septiembre 3, 2015