Alrededor de las 10:00 horas, policías federales quitaron las vallas metálicas que cercan la Secretaría de Gobernación, en avenida Bucareli. Sin embargo, las volvieron a colocar una hora después.
En entrevista, uno de los elementos de la Policía Federal dijo a Notivox que recibieron la orden de colocarlas nuevamente porque personas provenientes de Chimalhuacán, inconformes con la construcción del nuevo aeropuerto, marchan hacia Gobernación y se prevé que arriben alrededor de la una de la tarde.
Explicó que una vez que los manifestantes se retiren del lugar, las vallas serán quitadas.
La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, dijo hoy que el gobierno capitalino pediría a la Secretaría de Gobernación que retirara las vallas, luego de que ayer John Andrew Auping Birch, doctor en Economía, ganó un amparo para que la autoridad local quitara el bloqueo en Bucareli.
Auping Birch dijo que no presentó el recurso jurídico contra los integrantes de la CNTE ni de otros manifestantes, sino contra la omisión del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y de otras autoridades para liberar esta vía y negociar con los inconformes.