Esta madrugada se retiraron los últimos puestos ambulantes ubicados en el Eje 1 Norte, entre las avenidas Florida y Del Trabajo, en la colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc, como parte del proyecto integral de rehabilitación que se realiza desde junio pasado.
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La Secretaría de Gobierno capitalina destacó que los puestos fueron retirados entre las 22:00 horas de ayer y las 2:00 horas de hoy, tras acordar con los comerciantes la renovación de la zona, con el fin de mejorar la seguridad.
El @GobCDMX comenzó la intervención, en acuerdo con las y los comerciantes, del último tramo del proyecto integral de rehabilitación del Eje 1 Norte.
— SEGOB CDMX (@SeGobCDMX) 6 de febrero de 2018
Esta fase abarca cinco de seis cuadras entre Florida y Avenida del Trabajo: https://t.co/OKurZn6qZN pic.twitter.com/sHxiNmcNlj
Detalló que en coordinación con otras dependencias capitalinas, se retiró un total de mil 353 estructuras y techumbres metálicas, así como puestos fijos y semifijos en los cruces con las calles:
- González Arteaga
- Manuel Doblado
- Avenida del Trabajo
- Florida
Se inició reordenamiento en el último tramo del Eje 1, como parte del proyecto integral de rehabilitación. pic.twitter.com/hokFFEmrMf
— SEGOB CDMX (@SeGobCDMX) 6 de febrero de 2018
La dependencia resaltó que una vez liberado el espacio, inician las obras de mejoramiento como la ampliación de pasos peatonales, liberación de accesos a estaciones del Metro, rehabilitación de banquetas y asfalto, así como instalaciones de agua y drenaje.
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Posteriormente, los comerciantes se reinstalarán en nuevas estructuras uniformes y con un tamaño adecuado para permitir la accesibilidad peatonal, las cuales adquieren con sus propios recursos mediante un esquema de trato directo con las empresas que las colocan.
En este proyecto se invierten 25 millones de pesos en el espacio público, y comprende 1.6 kilómetros, entre las avenidas Paseo de la Reforma y del Trabajo, donde en el2017 fueron retirados dos mil 652 comerciantes para realizar las obras.
El proyecto incluye un carril exclusivo para transporte público compartido con ciclistas, espacio definido para transporte de carga y un carril de contraflujo.
Con información de Notimex
FLC