El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, nombró visitante distinguido de la Ciudad de México a Ma Peihua, presidente de la Asociación de Amistad China-Latinoamérica, con quien acordó mantener una lucha constante contra el cambio climático.
En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa aseguró que China es uno de los eslabones más importantes en la lucha contra este problema que aqueja a todo el mundo.
TE RECOMENDAMOS: Mancera lamenta rechazo de Trump al Acuerdo de París
"Hoy quiero señalar la importancia que tiene China en esta lucha contra el cambio climático; agradecemos que el avance tecnológico de sus vehículos eléctricos, por ejemplo, esté llegando a diferentes países como el nuestro, agradecemos esas oportunidades de contribuir a nuestra lucha contra el cambio climático.
"Reitero, el país de China, así lo observamos nosotros, es fundamental en esta tarea contra el cambio climático y estamos seguros que con sus tecnologías, que con su economía se seguirá este apoyo, un apoyo sostenido", dijo Mancera, quien hace unos días criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por haber salido del Acuerdo de París contra el cambio climático.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México destacó que China representa también un gran potencial económico a nivel mundial, porque ha logrado convertirse en una potencia económica gracias al trabajo, dedicación y compromiso de su pueblo.
Dijo que en la conversación que sostuvo con Ma Peihua, se refrendó también el compromiso de trabajar unidos y fortalecer las relaciones de México con China a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
"Hemos refrendado esta necesidad de trabajar unidos y, por supuesto, de fortalecer las relaciones entre ambos pueblos. Entre el pueblo de México, dada la representación que tengo en este momento de Conago (presidente en turno), hablando en representación de mis compañeros gobernadores y gobernadora", dijo.
MSP