A pesar de que apenas se recogió la montaña de desechos en el Centro Médico Adolfo Ruíz Cortínez del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz, ahora se ha observado otra pila de desechos en el Hospital Regional Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos, que es operado por la Secretaría de Salud del estado.
En el caso de este hospital, la basura acumulada debería ser recolectada por el servicio de Limpia Pública Municipal, pues no son desechos biológicos infecciosos, como sucedió en el Hospital del IMSS, sin embargo, también hay montones de ropa del personal médico y pacientes no desechable acumulada en la azotea.
Al respecto, la Procuraduría del Medio Ambiente procederá a realizar una revisión, a fin de verificar si el problema difundido anónimamente en redes sociales es reciente o sucedió semanas atrás, en que el servicio de recolección de basura en Coatzacoalcos se interrumpió, al clausurarse la Procuraduría del Medio Ambiente el basurero de Villa Allende y bloquear la entrada al de Las Matas por parte de ejidatarios de Minatitlán dueños del terreno.
En el mismo hospital algunos empleados de contrato manifestaron su molestia por el atraso en el pago de sus quincenas. Además de que parte del plafón del área de urgencias se desprendió y la obra de remozamiento del hospital apenas fue entregada a inicios de este año.
RLO