La Agencia de Gestión Urbana (AGU) inició la repavimentación de 11.9 kilómetros de la avenida Paseo de la Reforma, que incluye las calles laterales y la ciclovía desde avenida Lieja al Eje 2 Norte Manuel González.
Como parte del mantenimiento a la infraestructura de las vialidades primarias, cuadrillas de la AGU optimizan un área de 89 mil metros cuadrados.
La intervención inició por tramos de Lieja a avenida Hidalgo, que comprende 3.45 kilómetros, mientras que de avenida Hidalgo al Eje 2 Norte son 2.51 kilómetros; por lo que la longitud intervenida suma un total de 11.9 kilómetros por ambos sentidos.
TE RECOMENDAMOS: Reclaman con rodada ciclovía en L7 de Metrobús
[OBJECT]En los trabajos de repavimentación se incluyen el fresado de 7.5 centímetros en la superficie, reencarpetado de 4.5 centímetros de concreto asfáltico y 3 centímetros de asfalto modificado, lo que garantiza la durabilidad de hasta 10 años.
Al finalizar el reencarpetado, la AGU llevará a cabo el balizamiento en los cruceros y carriles, cuya señalización en el pavimento es necesaria para establecer un orden entre los usuarios que confluyen en las vialidades primarias, sobre todo para garantizar la seguridad a los peatones.
La Secretaría de Obras y Servicios a través de la Dirección General de Obras Públicas, se encargará del balizamiento y colocación de los nuevos elementos de confinamiento del carril de la ciclovía, con el propósito de brindar seguridad a los usuarios.
"Es importante destacar que estos trabajos fortalecerán la infraestructura urbana y facilitará la movilidad de peatones, ciclistas y los automovilistas que recorren esta importante arteria", indicó la dependencia.
Las obras se realizan en horarios nocturnos para mantener la movilidad en la zona.
Durante el desarrollo de los trabajos de reencarpetado, por las mañanas se colocan de manera provisional barreras plásticas que delimitan el carril de la ciclovía, para proteger a los 3 mil 700 ciclistas que a diario utilizan dicha esta opción trasladarse a sus destinos.