Sobre los movimientos en áreas importantes que se han registrado en las últimas semanas, la presidenta Mónica Villarreal Anaya aseguró que no es por falta de capacidad, se relaciona más a que los horarios no les convenía y también el ritmo de trabajo.
“No, no, de ninguna manera es que no den el kilo, simple y sencillamente cada uno va viendo a qué es afín, aquí tenemos muy establecida, muy marcada la línea que nos da el gobernador del estado, el doctor Américo Villarreal Anaya, que todas las políticas públicas, el centro de ellas es buscar y generar el bienestar de las personas en ese gobierno humano, sensible y de escucha activa”, declaró.
Insistió respecto a algunas de las bajas de funcionarios en áreas como Secretaría, Servicios Públicos, entre otras, “hay a veces condiciones que no convienen, los horarios también es algo que nos hemos dado cuenta que es una limitante para muchas personas”.
Villarreal Anaya habla sobre el horario de administración que es de 8 de la mañana a 3 de la tarde, pero “la ciudadanía exige un trabajo de tiempo completo en donde hay que estar dando respuestas porque hay muchas necesidades, hay muchas situaciones que atender y esas 8 horas la mayoría de los días no nos alcanzan”.
La alcaldesa no refiere a los cambios y bajas como una falla en los nombramientos, insiste en el tema de una labor de tiempo completo que tienen que tener quienes deseen formar parte de este gobierno.
"Es decir, nada más quiero dedicar al espacio de trabajo estas 8 horas y me está demandando un mayor tiempo de convivencia familiar, de recreación, de salud, de muchos aspectos, pero hoy quienes nos echamos este paquete estamos comprometidos al 100 y tenemos que sacar adelante todas esas necesidades”, declaró.

Ya van ocho meses del gobierno municipal y se han realizado movimientos considerados estratégicos. El caso que más mediático se volvió fue la salida de Amalia Ávalos, que estaba como titular del Instituto de la Mujer, quien llegó a dicho puesto luego de ser candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía.
“Los cambios, yo creo que es algo propio de cualquier administración en donde no se adaptan a un ritmo de trabajo o a las políticas que se llevan en cada administración. Hay quien se ajusta a ellas, quien no se siente cómodo de manera personal”, sostuvo la presidenta.
brr