El próximo 16 de agosto, la delegación Magdalena Contreras, comenzará la tercera etapa de rehabilitación y remodelación de la ciclopista, que corre de San Nicolás con los límites de Tlalpan hasta San Bernabé con Álvaro Obregón.
TE RECOMENDAMOS: Magdalena Contreras tendrá central de emergencias
Para realizar estas obras se estima una inversión de cinco millones de pesos, que tiene como propósito recuperar los últimos tres kilómetros de los siete de esta ciclovía, de acuerdo a la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
La licitación indica que los trabajos de recuperación deberán concluir el 23 de diciembre, y abarcarán áreas verdes, señalización, pista de rodaje, entre otras.
Asimismo, el delegado Fernando Mercado informó que de nueva cuenta insistirá a la Secretaría del Medio Ambiente que habilite en la demarcación el sistema Ecobici como una forma de transporte alterno para mejorar la movilidad en la zona.
Advirtió que de rechazarse la idea crearán su propio esquema de bicicletas públicas para beneficiar a poco más de 230 mil habitantes, que también han solicitado el servicio.
En febrero pasado se entregaron tres kilómetros, sumando cinco en total, recuperados con una inversión de 10 millones de pesos, en los cuales se realizaron 100 metros cuadrados de áreas verdes, se instalaron 36 bancas, 14 juegos infantiles, 4 gimnasios al aire libre, luminarias y señalizaciones.
Además se anunció que ciclovía estaría vigilada y resguarda por elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública, además de 80 bici patrullas que recorrerán este lugar.
Finalmente dentro de quince días se informará sobre la empresa que obtuvo la licitación para los trabajos de rehabilitación.
FLC