Este lunes regresaron a clases semipresenciales, alumnos de preparatoria y universidad de escuelas privadas en Torreón, para cumplir con el Ciclo 2021-2022, además de seguir al pie de la letra el protocolo sanitario dictado por la Secretaría de Salud en Coahuila.
Previamente se dio a conocer que el regreso a clases fue autorizado con el 50 por ciento de los alumnos en un sistema híbrido, acudiendo a las aulas solo tres días a la semana.
Los alumnos aseguraron regresar con gran entusiasmo a la escuela cumpliendo las medidas sanitarias en la Nueva Normalidad pues el cubrebocas deberá ser portado durante toda su estancia en el plantel, incluso algunos dijeron que sus padres les obligaron al uso de careta y guantes.
Los estudiantes consideraron indispensable el retorno a las clases presenciales para una mayor comprensión de las materias sobre todo en los niveles medio y superior, además, se dijeron entusiasmados en retornar a los planteles donde desde temprana hora hicieron fila para pasar por los filtros de seguridad sanitaria como la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.
aarp