Tras varias exigencias de los comerciantes para que hubiera vigilancia a pie en la zona centro, el día de ayer se pudo notar la presencia de por lo menos seis elementos de Fuerza Tamaulipas haciendo rondines en el primer cuadro de la ciudad.
Al respecto, el presidente de la Canaco dijo que con la llegada del nuevo delegado de seguridad, se han comenzado a ver cambios, ya que aseguró que por lo menos el día sábado, solo hubo un atraco, cuando anteriormente había entre 3 y 4.
TE RECOMENDAMOS: Descartan rondines a pie en el centro
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Tampico, José Luis del Ángel Sosa, dijo que después de tantas peticiones que habían hecho tanto al municipio como al estado, ya se están empezando a notar los rondines a pie, desde hace unos días, por lo que esperan que éstos se sigan dando constantemente.
"De tanta presión, ya nos están haciendo caso, hemos estado peleando con las autoridades tanto municipales como con los mandos policiacos, para que se pongan a chambear, es el momento de verlos en la calle porque hay mucha delincuencia. Se supone que ya tienen más de un mes que se están haciendo los rondines, pero hace tres días que llegó el nuevo mando policial, trae un esquema diferente, son más estrategas, ya se está notando más la presencia".
TE RECOMENDAMOS: Tampico y Madero sin vigilancia
Aseguró que la seguridad está garantizada y aunque se siguen presentando robos, señaló que va a la baja y que confía en que con el nuevo mando policiaco se vean resultados favorables, para quelas personas salgan libremente a hacer sus compras y con ello, el sector comercial pueda recuperarse de la mala racha que ha tenido a lo largo del año.
"Sí nos está beneficiando, al menos hasta ahorita, la seguridad está garantizada, sabemos que los robos se siguen dando, pero nosotros recibimos un reporte diario y el día viernes, solo hubo un robo, en días anteriores había 2, 3 o hasta 4, ha mejorado un poco, esperemos que así siga".
Por su parte, el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas (CIESTH), José Luis Sánchez Garza, dijo que es urgente la presencia del secretario de Seguridad Pública del estado y del Procurador de Justicia a la zona sur, debido a que les preocupa que durante los últimos meses, los delitos han ido en incremento.
Señaló que el cambio de gobierno ha sido uno de los factores para que la delincuencia vaya al alza, debido a que durante la transición de una administración a otra se han dejado diferentes huecos, por lo que es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Dijo que no significa que el estado lo esté haciendo bien o mal, simplemente se han tomado decisiones que debido a la situación que vive el estado, fueron apresuradas y por ello los delitos van a la alza.
"Sentimos que de alguna manera el cambio de gobierno ha afectado, ha dejado por ratos algún vacío y nos está afectando, esto no quiere decir que no son capaces o que no lo están haciendo bien, lo que estoy diciendo es que hay algo que se tiene que revisar".
JERR