La Policía Ministerial del Estado, retornó a la zona sur de la entidad, tras pasar un año tres meses de que fueron enviados a cursos de adiestramiento y control y confianza, en el estado de Durango.
Alrededor de 60 elementos quienes estarán al mando del comandante regional de esta corporación, Ernesto Escobar Pérez, les fueron entregadas las instalaciones de manera simultánea en los municipios de Ciudad Madero y Altamira, que hasta apenas ayer (miércoles) eran ocupadas por los elementos de la Policía Federal división Investigaciones.
Fue el delegado regional de la Procuraduría General de Justicia en la zona, Juan Antonio Jara Benavides, quien acompañado de funcionarios estatales, dieron posesión a los agentes ministeriales, durante la mañana de este jueves, realizando la entrega recepción de las patrullas y las instalaciones administrativas en Ciudad Madero y Altamira.
En entrevista al comandante de la citada corporación, mencionó que se avocaran en las investigaciones de los delitos de alto impacto que se presentaron durante todo el tiempo que se mantuvieron ausentes y las cuales ya se tienen conocimiento como lo son; homicidios, asaltos, robos domiciliarios y a instituciones bancarias.
El jefe policíacos mencionó que la Policía Ministerial abarcará los tres municipios de la zona sur de la entidad; en Altamira quedará como encargado Gerardo Rodríguez Vera, en Ciudad Madero, Salvador Aguirre Apodaca y en Tampico, Mario Mar Gutiérrez.
A principios del mes de junio del año pasado, toda la plantilla que conformaba la PME en el estado, fueron enviados al estado de Durango para los adiestramientos y controles de confianza.