Ante la masa de aire que impulsó al frente frío número 29 en territorio nacional, en el estado de Puebla se registraron heladas y temperaturas de hasta Cero grados Celsius en poblaciones de las regiones de Libres, Ciudad Serdán y Tehuacán.
La Coordinación de Protección Civil del Estado de Puebla informó que ante la helada registrada en el municipio de Libres, se realizaron recorridos en la zona para brindar apoyo a la población y descartar daños.
En tanto, la unidad de Protección Civil Municipal de Libres activó como refugio temporal, el Recinto Ferial, con el objetivo de brindar apoyo a la población que lo necesite ante las bajas temperaturas que se presentan en la región.
Por otra parte, la coordinación dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que por el descenso de la temperatura, se registraron heladas en los municipios de Chapulco y Yehualtepec. Ante las bajas temperaturas, elementos de Protección Civil realizaron recorridos y descartaron afectaciones.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire frío que impulsó al frente número 29 mantiene ambiente frío en diferentes estados del país, entre ellos Puebla.
En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que en zonas del norte, noreste y centro de la República Mexicana, se presentan bancos de niebla o neblina.
Al mismo tiempo, se dio a conocer que un nuevo frente frío, el número 30, se aproximará al noroeste de México, asociado con una vaguada polar, favoreciendo descenso de temperatura, lluvias y rachas fuertes de viento en Baja California y Sonora.
En la Mesa Central del país donde se encuentra el estado de Puebla, predomina cielo despejado y un ambiente muy frío en zonas altas y clima templado; además viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.
ARP