Ante un sistema de alta presión en el centro del país y la llegada de la tercera tormenta invernal de la temporada, se registraron temperaturas de cero grados Celsius y helada en poblados de la Sierra Negra de Puebla.
De acuerdo con el reporte de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Puebla, los municipios de Vicente Guerrero y Nicolás Bravo presentaron marcados descensos de temperatura durante las primeras horas de este martes, fenómeno que se tradujo en heladas.
Elementos de Protección Civil realizan recorridos en la zona para descartar afectaciones a la población.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre un marcado descenso de temperatura en Puebla ante la tercera tormenta invernal de la temporada, que se localiza próxima a la frontera norte de México.
De acuerdo con el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tormenta ocasionará ambiente gélido en el noroeste y norte del país; temperaturas inferiores a menor cinco grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Estado de México; y de cero a 5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California Sur, Michoacán, Oaxaca, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y Ciudad de México.
Respecto a precipitaciones pluviales, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Campeche.
Para la Mesa Central del país, se destaca que predominará cielo parcialmente nublado y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Puebla; y bancos de niebla o neblina con heladas en las primeras horas de la mañana y ambiente fresco durante el día con viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.
ARP