Las comunidades de Alambique, Cuahuixotitla y Xiagtla, del municipio de Naupan, en la Sierra Norte de Puebla, registraron heladas durante las primeras horas de este lunes, ante la masa de aire polar que impulsó el Frente Frío 17.
De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil del Estado de Puebla, se registra un ambiente muy frío y presencia de bancos de niebla en las Sierras Nororiental, Negra y Valle de Serdán; mientras que en el resto del estado se percibe un ambiente frío.
• Si sus actividades a realizar son al aire libre, recuerde: pic.twitter.com/OkIdnnkZu7
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) December 17, 2018
La dirección dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG) del estado Puebla detalló que pese a que se presentará un aumento de periodos de sol, no se prevé un aumento significativo en los valores de la temperatura.
En el reporte por regiones, se reporta que se presenta un ambiente fresco en la Huasteca Poblana; y la presencia de bancos de niebla en Chicontla y Tlaola, sin lluvias.
Por otra parte, en la Sierra Nororiental, dominará un ambiente fresco en los alrededores de Tenampulco y San José Acateno y relativamente frío en la zona de la montaña.
En tanto, en el valle de Serdán, dominará un ambiente fresco en la región de Libres y alrededores de Ciudad Serdán; y se esperan nublados en Quimixtlán y Chichiquila, sin lluvias; mientras que en la región de angelópolis dominará un ambiente relativamente fresco en los alrededores de Tepeaca, capital, Huejotzingo y San Martín Texmelucan; y frío en las comunidades cercanas al Popocatépetl.
ARP