La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán acordó con productores aguacateros reforzar la seguridad en la zona de Uruapan, tras los frecuentes robos que se han reportado.
Como parte de las acciones acordadas se instalarán cámaras conectadas al C5i en la ruta aguacatera de la región.
En un comunicado la dependencia detalló que también se trabajará con la Procuraduría estatal e instancias ambientales, para conformar grupos que realicen operativos continuos en la región Uruapan.
TE RECOMENDAMOS: ¡Robo millonario! Detienen a 4 con 7 toneladas de aguacate en Uruapan
El objetivo de estos grupos es que trabajen en la revisión de cargamentos de aguacate en huertas, vías de comunicación terrestres y casetas fitosanitarias.
El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona, se reunió con representantes de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México y de la Unión de Empacadores y Comercializadores de Michoacán para delinear una estrategia de seguridad que permita inhibir delitos que pongan en riesgo el desarrollo económico del sector.
Durante el encuentro se acordó trabajar de manera conjunta para disminuir los índices de robo cuando el fruto es transportado vía terrestre.
nerc