En la décimo tercera reunión del Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad, el presidente municipal de Torreón, acordó reforzar talleres y capacitaciones para funcionarios, cuyo trabajo tiene relación directa con el buen trato y atención a la ciudadanía, en respeto de los derechos humanos.
A la par invitarán a la ciudadanía a promover entre los habitantes, a las autoridades, las leyes y reglamentos, para evitar el desequilibrio social.
“La palabra clave es respeto, respeto a la autoridad y respeto a las personas. En todas las oficinas públicas tenemos un código de ética que nos recuerda el actuar frente al ciudadano, para darle servicio y respetarlo, pero también el ciudadano debe ser consciente y aceptar sus faltas, respetando a la autoridad”, señaló el alcalde Jorge Zermeño Infante.
Propuso a los regidores, un análisis del Reglamento de Tránsito y Movilidad Urbana, particularmente sobre los límites de velocidad en vialidades principales, al margen de reforzar la infraestructura vial, con el fin de seguir trabajando en la disminución de los accidentes viales.
Robo de vehículo a la baja
Sobre las estadísticas registradas durante la última quincena, el rubro sobre el robo de vehículos continúa a la baja, sólo se tuvo un incidente en comparación a cuatro de la quincena anterior, mientras que el robo a persona con violencia, tuvo el mismo número, con seis casos registrados.
El robo a casa habitación y a comercio, mantiene su incidencia, sin embargo, los sucesos muestran que muchos de los casos han sido cometidos por personas solitarias que se apoderaron de artículos diversos que estaban a la mano o que son de fácil comercialización, como aparatos electrónicos.
El robo de accesorios de vehículo bajó de cuatro casos a tan solo uno, mientras que el robo de vehículo se mantuvo en cuatro eventos, igual que la quincena pasada.
En relación al robo a camión repartidor, disminuyó de uno a cero incidentes.