El secretario de gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, reconoció al Ejército Mexicano durante la ceremonia del 171 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes por ser una organización cercana a la gente.
Recordó el hecho histórico por el cual los cadetes del Colegio Militar son honrados, por sus valores como el patriotismo y la valentía, al haber dado su vida por la defensa de la soberanía nacional.
“En Coahuila jamás olvidaremos lo que los soldados han hecho por nosotros, son los primeros en llegar al auxilio de la población ante los desastres ocasionados por los desastres naturales”, expuso.
“Los recordamos en las acciones de auxilio en los sismos que han generado estragos en el país, fueron el soporte más férreo para confrontar a los grupos delictivos que asolaron Coahuila en uno de los peores momentos de inseguridad”, agregó.
Señaló que también es con más fuerzas armadas con las que Coahuila ha instrumentado las estrategias para blindar el estado contra el crimen y la delincuencia.
“La gesta de los jóvenes cadetes del Castillo de Chapultepec, hace 171 años, es constancia de una lucha hasta el límite de más fuerzas y el último aliento, que demostró que nunca se es demasiado joven para defender el suelo patrio y la soberanía nacional”, aseguró.