Por primera vez en lo que va del movimiento, ciclistas organizados realizaron una pedaleada para instalar dos bicicletas blancas en memoria de dos ciudadanos que murieron atropellados en semanas pasadas en Monterrey y Apodaca.
El colectivo de una veintena de ciclistas encabezados por Pueblo Bicicletero arrancó a las 18:00 de este domingo de Colegio Civil para dirigirse a un costado de la Cigarrera y colocar la primera de las bicicletas.
Posteriormente partieron rumbo al municipio de Apodaca, a la colonia Hacienda Santa Fe, en donde murió otro ciclista sobre la avenida Miguel Alemán.
David Pulido, miembro de Pueblo Bicicletero, resaltó que este tipo de eventos los hacen con la finalidad de protestar a las autoridades la falta de interés y voluntad política para adecuar vialidades dirigidas a ciclistas y peatones en general.
“Esta es la primera vez en nueve años que instalamos dos bicicletas blancas en un solo domingo. Nosotros tenemos desde el 2010 colocando bicicletas blancas, que es una señal de luto y protesta por el movimiento ciclista”.