El Sindicato de Académicos y la Rectoría de la Narro, avanzaron sus pláticas en el tema de la seguridad social de los trabajadores, que será abordada para solucionar los problemas que existen con el fondo de pensiones y la Clínica del Magisterio, así como la posibilidad de emigrar a otro sistema de seguridad social.
Y es que luego de una semana de suspensión, se reanudaron las pláticas entre la dirigencia del Sindicato y el equipo del rector Héctor Medinaveitia, informó que a pesar de que las pláticas de los primeros días de la semana anterior, prometían el fin de la huelga.
[OBJECT]El Rector, Jesús Valenzuela García, no concretó ninguna de las promesas hechas al Sindicato y por ello la asamblea de académicos decidió seguir con el paro de labores.
El rector Medinaveitia dijo que de concretar acuerdos convocarían a asamblea general de agremiados para los próximos días y agregó “que sean todos los compañeros sindicalizados los que determinen el levantamiento, o no, de la huelga”.
De esta forma se subsanó el hecho de que a pesar de todos los llamados públicos que el Sindicato hizo durante la semana al Rector para que ambas partes regresaran a la mesa de negociaciones, la Rectoría no reaccionó favorablemente.
Todavía a las 16:00 horas de ayer, las pláticas continuaban en el edificio central de la Universidad, la agenda ya había agotado lo relativo al aumento salarial que es de 3.8 al salario y de 1.98 por ciento en prestaciones, así como lo relativo a las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo.
rcm