Trabajadores del Parque Fundidora instalan miles de metros cuadrados y toneladas de pasto desde hace una semana en el área verde que quedó destruida tras un festival de rock que se llevó a cabo en este espacio.
Una cuadrilla de empleados del parque recreativo realizan labores de restauración del lugar afectado, calculado en 1.3 hectáreas.
El zacate ya fue colocado en una parte del área donde se realizó el Corona Northside Rock Park Meeting Fest.
Pilas de toneladas de pasto se encuentran en la zona, cerca de uno de los portones sobre prolongación Madero.
El enlace de Prensa de Parque Fundidora informó que en este espacio los eventos masivos se realizan únicamente en un área confinada de 5.4 hectáreas, de las cuales 2.9 hectáreas son de césped.
Al finalizar cada evento se realiza un dictamen de las áreas a rehabilitar y se supervisa que el promotor del evento lleve a cabo esta tarea inmediatamente después de terminado el evento.
"En el caso del Festival Corona Northside del pasado 12 de noviembre, se determinó que el área a rehabilitar es de 1.75 hectáreas; 1.35 hectáreas con pasto de rollo y 0.4 hectáreas con semilla de césped. Esto equivale a 17 mil 500 metros cuadrados de césped y semillas.
"Desde el domingo13 de noviembre se inició la instalación del césped, sin embargo, las condiciones de suelo mojado y lluvia generaron que el avance fuera más lento los primeros días después del concierto, se prevé que el viernes 25 de noviembre se termine la rehabilitación del área, iniciando en esta fecha el periodo de dos semanas necesario para que el césped se entrelace y se regenere por completo", señaló.
Tanto la instalación como el suministro del césped, agregó, es responsabilidad del promotor del evento, siendo éste responsable por la totalidad del gasto.
"Parque Fundidora solamente supervisa que el césped que se reciba cumpla con las especificaciones pactadas, siendo en este caso césped tipo bermuda y semilla de ryegrass, y que el equipo humano de instalación esté capacitado para la tarea", informó.
PZVB