Al recibir la constancia de mayoría como gobernador electo, en la sede el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió a no intervenir en ningún proceso, ni vulnerar la autonomía del órgano electoral veracruzano.
En su mensaje al recibir el documento que lo avala como gobernador de Veracruz por dos años, aseguró que jamás intentará vulnerar la autonomía del órgano electoral.
Yunes afirmó que el organismo electoral tendrá el más absoluto respeto de su parte y reiteró que su gobierno será democrático.
Ofreció hacer todo de su parte para que los veracruzanos vivan en democracia, ya que esta llegó para quedarse.
Del OPLE, Yunes Linares se trasladó a Plaza Lerdo donde miles de veracruzanos se concentraron desde temprana hora frente al Palacio de Gobierno.
Ahí, Yunes Linares dijo que ser el gobernador del estado ha sido el sueño de toda su vida y por el que luchó muchos años para alcanzarlo, ahora lo logró con el respaldo de veracruzanos que pensaron que la alternancia era posible.
"Gracias Veracruz por darme la oportunidad de hacer realidad mi sueño", expresó.
Entre porras y gritos de "sí se pudo", "Cárcel" y "Justicia", Yunes Linares repitió gran parte de las consignas que como candidato lanzó durante la campaña electoral contra la actual administración estatal.
Reiteró que la corrupción ha llevado al estado a la peor crisis financiera de la historia y que quienes han tenido en sus manos el gobierno y desviaron a sus bolsillos los recursos de los veracruzanos tendrán que pagar las consecuencias, "Fui electo gobernador del estado de Veracruz para hacer cumplir las leyes, no para encubrir a quienes las han violado. Aplicaré severamente la ley, que no quede duda, quienes se enriquecieron con los recursos del pueblo veracruzano irán a la cárcel y devolverán lo robado".
Hoy dijo, “empieza a materializar un gran sueño, dieron un gran paso al lograr derrotar al régimen, habrá alternancia en el gobierno”.
"Superemos el primer obstáculo pero falta mucho camino por andar, el futuro es de aliando y esperanza. Hoy empezamos a caminar hacia ese futuro en el que nuestros sueños individuales y colectivos se volverán hechos, realidades tangibles".
Enfatizó que Veracruz merece un buen gobierno, lo tendrán.
Convocó a todos a trabajar juntos, unidos lograr que Veracruz sea una casa común segura y justa para todos. Que Veracruz viva bajo el imperio de la ley, seguros y sin miedo.
“Luchemos por un Veracruz limpio, trasparente, sin corrupción, sin corruptos, para vivir en una sociedad más igualitaria y en una sociedad libre y democrática”, externó.
Se comprometió a responder al voto ciudadano por la justicia, respeto a la libre expresión y manifestación de las ideas.
Los ciudadanos votaron por un gobierno con poder legislativo autónomo, plural; un poder judicial autónomo que imparta justicia, que cumpla la ley y no los caprichos del gobierno en turno.
Este domingo se realizó en el OPLE el cómputo oficial de gobernador con la sumatoria de las 30 actas de los 30 distritos.
Así de la lista nominal de 5 millones 671 mil 125 ciudadanos con derecho a voto, solo 3 millones 068 mil 406 lo ejercieron y de ellos 89 mil 700 anularon su voto.
Miguel Ángel Yunes Linares consiguió 1 millón 055 mil 544 votos, que equivalen al 34.40% de los votantes, seguido por Héctor Yunes Landa de la alianza Para Mejorar Veracruz, liderada por el PRI, con 929 mil 485 votos, equivalente al 30.29 por ciento.