La madrugada del domingo, elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), realizaron un cateo en el domicilio del ex alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez.
Por lo que el lunes, acudió ante la Fiscalía General de la República a conocer la razón que motivó el despliegue en su vivienda ubicada sobre la calle Plan de Guadalupe número 679, de la zona Centro de Ramos Arizpe.
Debido a esto el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís argumentó que se tiene que aclarar la situación para que no se le retire la licencia como director del Instituto Estatal de la Vivienda Popular.
Expuso que ha hablado con el funcionario, esperando que en corto plazo se defina su situación.
“Hasta no saber cuál es el origen del cateo y también saber cuáles son las consecuencias del mismo, es que yo le pediría la licencia para que él pueda enfrentar algún proceso si es que lo hubiera, si no yo le di la confianza para que estuviera en el Instituto Estatal de la Vivienda Popular”, explicó.
“Lo hablamos y le dije que el día de hoy y el día de mañana se diera a la tarea de investigar realmente el origen y de ahí definir si se trata de alguna acusación que lo enfrente y lo pueda hacer con una licencia que permita generar transparencia dentro de su propio proceso y saber cuál es la situación”, agregó.
Indicó que, en el caso de que deba de enfrentar una investigación, espera que todo sea llevado conforme a derecho, con justicia y legalidad.