El gobierno de la Ciudad de México retiró 119 puestos de comercio ambulante del Eje 1 Norte, en la colonia Morelos, para liberar la vialidad.
"El compromiso es reordenar el comercio urbano y garantizar el disfrute del espacio público", informó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.
TE RECOMENDAMOS: Policías retiran comerciantes ambulantes de la Merced
La intervención se realizó entre las calles de Palma Norte y República de Brasil, para continuar con la rehabilitación del espacio sobre esta vialidad en un segundo tramo.
Alrededor de las 22:00 horas de anoche, personal de limpia de la delegación Cuauhtémoc retiró los puestos ambulantes en Tepito.
Para el operativo fue necesario el apoyo de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y 200 de la Dirección General de Servicios Urbanos, y se utilizaron 20 camiones.
En esta tarea también participó personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de la dirección general de Gobierno.
"Este espacio será rehabilitado y equipado con nuevas estructuras para que los comerciantes sigan ejerciendo su labor, respetando la vocación comercial de la zona de manera ordenada y con mejores condiciones de seguridad peatonal", señaló la dependencia en un comunicado.
Desde hace un año, la Secretaría de Gobierno ha tenido un diálogo permanente con las organizaciones de comerciantes, quienes han accedido a participar en el reordenamiento y desde las 17:30 horas del lunes colaboraron retirando estructuras ellos mismos.
El operativo provocó cortes a la circulación en el cruce de Paseo de la Reforma y el Eje 1 Norte.
FLC