Vecinos de la colonia 5 de mayo de Lerdo, piden a las autoridades que se pavimenten las calles, así como el recarpeteo de las que estén deterioradas, las cuales son la mayoría, esto debido a la gran cantidad de polvo que se levanta y que entra a sus hogares.
Además indican que cuando se presentan lluvias de cualquier intensidad provocan encharcamientos y lodo que se esparce.
“Cuando no es tiempo de lluvias hay mucho polvo en toda esta zona y cuando llueve la mayoría de las calles parecen lagunas. Cuando baja el agua nos queda el lodazal”, señala un vecino.
Incluso en la calle Luis F. González Achem, es una de las avenidas más deterioradas en la colonia, hecho que vecinos consideran como el 'colmo', pues dicha vía, lleva el nombre de un ex alcalde, hermano de la actual presidenta municipal.
Incluso en ese sector hay calles como la del Paseo de las palmas, que tienen distancias cercanas al medio kilómetro que carece de asfalto y banquetas.
“No es posible que ni siquiera emparejen las calles que no tienen pavimento, están llenas de pozos que se convierten en lagunas cuando llueve”, agrega una vecina afectada.
cale