Debido a que en dos ocasiones se ha declarado desierta la licitación a nivel nacional e internacional para que todas las unidades del transporte público estén conectados a través de cámaras al C5, en Puebla no se tiene fecha para la modernización del transporte público.
Así lo señaló, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte González, al añadir que ha sido por que las empresas interesadas no han cumplido los requisitos.
Es por ello que, se inició un tercer procedimiento para la modernización del transporte en Puebla, el cual se abrió a nivel internacional para que existan más opciones de contratación.
Del mismo modo, la funcionaria estatal admitió que hay resistencia de los concesionarios del transporte público, ante la nueva ley y reglamento del transporte.
Toda vez que los obliga a contratar un seguro de pasajeros, instalación de cámaras y botón de pánico, además de la modernización de las unidades.
"La ley ha cambiado, ya no hay concesiones sino declaratoria de necesidad, le estamos apostando a las empresas para cumplir con todos los corredores de que tengan transporte y presten un servicio óptimo y de calidad a los usuarios", dijo.
CHM