En Ramos Arizpe, Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el alcalde José María Morales y el ex mandatario de esta misma entidad Enrique Martínez y Martínez, llevaron a cabo la entrega de obras en las instalaciones en la escuela Secundaria Técnica #97 Don Manuel H. Gil Vara.
Para este año, la Secretaría de Educación tiene proyectado entre la construcción de escuelas nuevas y ampliaciones 80 aulas más con alrededor de 100 millones de pesos.
Dos aulas, una plaza cívica, equipamiento con una inversión de más de un millón y medios de pesos, luego de que el plantel presentó un elevado número de alumnos.
En su mensaje, Miguel Riquelme agradeció la suma de esfuerzos de las autoridades y sociedad civil en aras de mejorar el sistema educativo.
“En toda mi carrera curse por escuela pública, en la Secundaria número uno en Torreón había una gran variedad, pero hoy las diversas ofertas con las que cuenta Coahuila han sido las herramientas más valiosas para poder tener lo más valioso de nuestro país, que es nuestra gente y su buena mano de obra”.
Señaló que la inversión en educación ofrece las herramientas necesarias para que las jóvenes y jóvenes salgan con el conocimiento adecuado a enfrentar el mundo.
El mandatario reconoció a don Manuel como un ex funcionario ejemplar y excelente cronista de la ciudad, además de quien siempre ha visto por los más necesitados.
“Este año vamos a invertir más de mil millones de pesos en las escuelas de Coahuia y lo haremos junto con los alcaldes”, concluyó.