Más Estados

Protestan a balazos en región citrícola

Luego de la muerte de dos comerciantes a manos de ladrones esta semana, habitantes de Allende y Montemorelos hacen saber que están armados y no se van a dejar de los delincuentes.

El incremento de la inseguridad llevó a que decenas de habitantes de Allende activaran al aire sus armas de fuego en señal de protesta, esto luego del asesinato de un comerciante a manos de presuntos delincuentes.

Fueron varias detonaciones las que se escucharon por el centro, colonias y hasta la comunidad de Buena Vista, en el referido municipio.

TE RECOMENDAMOS: Velan a comerciante asesinado en Allende

Las armas de fuego eran de diferentes calibres. Las detonaciones se escucharon entre las 23:00 y 23:15 de ayer miércoles.

Al caer la tarde de ese día, en redes sociales se invitaba a la población a efectuar los disparos al aire, con tres objetivos: manifestar que no están de acuerdo con las medidas de seguridad que ha implantado el alcalde Silverio Flores; también para que los delincuentes estén enterados que muchas de las familias están armadas y que lo piensen antes de cometer ilícitos en su pueblo, así como para protestar por la muerte del comerciante.

Los habitantes quieren repetir esta acción hoy jueves y por ello están invitando a la población de Allende y Montemorelos, otra vez vía redes sociales, a que todo aquel que tenga armas las dispare esta noche a las 23:00 para decir ya basta de la inseguridad en el pueblo y hacerle saber a los delincuentes que los habitantes no se van a dejar.

"El día de hoy, jueves, a las 11 de la noche en punto, cuando el pueblo esté más tranquilo TAMBIÉN haremos sonar nuestras armas por lo menos 5 minutos, para q las corporaciones policiacas vean de qué está hecho el pueblo.

"Le dan ellos o le damos nosotros, los ciudadanos", cita el mensaje que desde temprana hora circula en redes sociales.

TE RECOMENDAMOS: Pide Marco González más seguridad en zona citrícola

El llamado a manifestarse esta noche inició en redes sociales luego de la muerte de Jesús Héctor Salazar Tamez, ocurrida en Allende ayer miércoles, a manos de delincuentes que habían asaltado a sus hermanos y del homicidio de Ramón Rodríguez, quien fue asesinado por un grupo de ladrones que ingresaron a su vivienda.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.