Con la llegada del frente frío número 13 la temperatura descendió considerablemente y debido a una depresión tropical se tienen proyectadas lluvias para este fin de semana.
Debido a las condiciones climatológicas, Protección Civil de Torreón comenzó a hacer rondines nocturnos para dar auxilio a personas en situación de calle y a quienes lo requieran.
El titular de la dependencia, Alberto Porragas Quintanilla, explicó que desde esta madrugada elementos de la corporación, así como del cuerpo de Bomberos, recorren las vialidades del municipio para apoyar a los ciudadanos.[OBJECT]
"Desde hace dos semanas comenzamos a ubicar a las personas en situación de calle. Para los que ya conocemos nos percatamos de que estén cubiertos y en buenas condiciones de salud".
Indicó que en este primer acercamiento, dos personas fueron auxiliadas trasladándolas al albergue municipal de la Unidad Deportiva Torreón y otras dos llegaron por su propio pie.
"Hubo otra mujer a la que auxiliamos en la calle, pero se negó a recibir asistencia por lo que le dejamos cobertores y seguimos haciendo el patrullaje nocturno".
"Para este caso en particular, pedimos el apoyo de uno de los vecinos para que nos alertara de cualquier situación de cambio en la persona, porque al parecer tiene afectación en sus facultades mentales y se empeña en permanecer en el terreno baldío".
Para este tipo de situaciones, Porragas Quintanilla destacó la coordinación que tienen con otras instancias como el DIF de Torreón y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) para que den seguimiento a profundidad.
Dijo que la guardia se refuerza en la madrugada, de las dos a las seis de la mañana, ya que en ese horario es cuando la sensación térmica es muy baja.