Gobierno del Estado analiza la viabilidad de entregar en comodato el edificio del ex hospital Carlos Canseco a la inversión privada, para que sean estos los encargados de rehabilitar el edificio, para el que tendrían que poner 80 millones de pesos, con la opción de rentar al ejecutivo el espacio para la instalación de oficinas.
El director de Obras Públicas, José Fernández Espínola, aseguró que acaban de hacer un recorrido por el espacio, junto con el alcalde, y el enlace territorial de Gobierno del Estado, Fernando Salinas, donde se explicó que tras un estudio técnico se determinó que la estructura del edificio está en buenas condiciones.
Sin embargo es el exterior lo que muestra un claro deterioro, y es justo lo que necesita rehabilitación, sin embargo se analizan varias opciones, después de que la Secretaría de Desarrollo Urbano indicó que no había dinero para meterle al edificio.
La primera que analiza el municipio es que el alcalde, Gustavo Torres Salinas, busque un fondo federal, y la segunda opción es que se entregue en comodato el edificio a inversionistas privados, para que ellos inviertan los 80 millones de pesos necesarios, con la opción de que puedan rentar a Gobierno del Estado espacios para que instale oficinas.
“Es lo que se está evaluando por parte del alcalde, una que se consiga un fondo o que haya inversionistas que estén interesado en invertir con un contrato y ellos rentarle a Gobierno del Estado, ellos asumirán el costo de la inversión, como una concesión”.