El próximo jueves 20 de septiembre termina la vigencia del Programa para la Regularización de Deudores de SAPAL, por lo que la alcaldesa María Luisa González Achem, propondrá al Consejo Administrativo extenderlo 10 días más.
Cabe recordar que se da un descuento del 80 por ciento del adeudo total por el servicio de agua potable y alcantarillado.
Indicó que se busca abarcar más sectores, pues en esta primera fase solo se destinaba para uso doméstico y se propondrá que también se aplique para los usuarios del área industrial y comercial.
Aseguró que ha habido buena respuesta y aunque desconoce el monto recaudado hasta ahora, dijo que en los primeros cinco días se lograron ingresar alrededor de 900 mil pesos.
Destacó que es preferible que tengan mil pesos en lugar de que diez mil que nunca lleguen, pues de esta forma van reuniendo el dinero que requieren para la operatividad del organismo, como el pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que estiman más de un millón de pesos mensualmente.
Destacó que están por ponerse al corriente con los pagos a la Comisión, pues ya se cumplió con la factura de junio y están por cumplir julio, mientras que la de agosto les llega hasta finales de septiembre.