Profepa firmó el Convenio de Colaboración con Correos de México, para vigilar de manera conjunta el comercio de especies animales reguladas y combatir el tráfico ilegal de éstas a través de su envío por servicios de paquetería.
Guillermo Haro, procurador federal de la Profepa, destacó que este convenio establece una ruta clara de acciones ante el tráfico de especies protegidas, y que prevé protocolos de acción ante peticiones de envíos de las mismas.
Asimismo dijo que no hay gobierno que se precie de ser serio sin ir de la mano con el resto de las instituciones para proteger y prevenir actos fuera de la ley.
Elena Tanus, directora general de Correos Mexicanos, dijo que es necesario coadyuvar para la protección de la vida silvestre, colaboración y capacitación para auxiliar e impedir el tráfico de especies naturales.
La directora general de Correos Mexicanos dijo que esta ruta de acción también permitirá proteger a la niñez porque preservará un ambiente sano en favor de generaciones futuras.