Alfredo Mafud, subdelegado de Profeco en La Laguna, informó que se llevan tres procedimientos a negocios en el operativo de Semana Santa, dejó en claro que las revisiones aún no terminan, por ello se desplegó una amplia inspección y verificación en todos los rubros que están vinculados a las vacaciones.
"Los procedimientos que se llevan hasta el momento son de un estacionamiento que no tenía bien calibrado el tiempo de cobro, así como de dos tiendas departamentales por no exhibir precios y tarifas".
El funcionario dijo que se dispusieron módulos de atención y orientación Profeco en la central camionera y el aeropuerto.[OBJECT]
Los operativos de vigilancia se han desplegado en talleres automotrices, llanteras, hoteles, agencias de viaje, parques acuáticos, así como centros de diversión nocturna y restaurantes.
Destacó que se recorrieron todos los negocios dedicados a la venta de pescados y mariscos, para verificar que cumplieran con todas las normas de salud y que exhibieran a la vista del consumidor sus precios, sin que se haya registrado una anomalía hasta el momento.
El funcionario recordó que en época de vacaciones pondrán especial atención a los centros de diversión, donde no se puede condicionar la entrada por motivos de sexo, raza o estatus social, tampoco pueden exigir propinas o incluirlas en la cuenta, de lo contrario pueden denunciar a Profeco estas anomalías.
JFR