La dirigencia del PRI en Morelos ofreció 10 mil pesos por cada denuncia ciudadana documentada por delitos electorales cometidos por partidos o candidatos.
En conferencia de prensa, Erick Castro Ibarra, secretario adjunto a la presidencia del PRI, señaló que la campaña del partido en Morelos tiene como objetivo erradicar la compra de votos y cualquier otra práctica ilegal durante el proceso electoral.
Castro Ibarra detalló que el ofrecimiento es para todos los ciudadanos porque cada habitante con teléfono inteligente, señaló, es un “reportero habilitado” para localizar y documentar presuntos delitos electorales.
Explicó que darán los 10 mil pesos a cada ciudadano que llegue a las instalaciones del comité estatal con las evidencias del ilícito y la denuncia presentada ante la PGR, sin importar el partido político.
El dirigente partidista acusó que el candidato a la gubernatura de la coalición PAN-MC, Víctor Caballero Solando, ha incurrido en delitos electorales, pues, señalaron, fue detectado un cargamento con varias toneladas de material de construcción que fue introducido a su casa de campaña y que podría ser denunciado por un ciudadano.
RLO