La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional conmemoró el Día del Trabajo, con el reconocimiento de líderes de las diferentes centrales obreras y sindicatos del estado.
Martha Loera Arámbula, secretaría general del CDE del PRI, en representación de Rodrigo Fuentes Ávila, dirigente del partido, estuvo acompañada del secretario del trabajo del estado, Román Alberto Cepeda, en representación del gobernador Miguel Riquelme.
La diputada Azucena Ramos Flores, destacó la importancia de conmemorar el Día del Trabajo, pues es una oportunidad para reafirmar los derechos laborales y reconocer la importancia que tiene la clase trabajadora en cualquier sociedad.
Recordó que en México esta fecha se conmemora desde hace 95 años, tiempo en que se han generado grandes transformaciones sociales.
"Posteriormente, estas luchas obreras pasaron a ser sindicales, gracias a la asociación en gremios, esto derivó en la obtención de beneficios sociales adicionales, como el derecho a huelga, libertad de asociación, atención médica, seguridad e higiene, participacion en utilidades, vacaciones pagadas y otros beneficios que se encuentran plasmados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos", subrayó.