El primero de los 22 trenes que se volverán a poner en operación luego de estar parados durante más de tres años, fue puesto a circular este domingo en la Línea A del Metro.
Joel Ortega, director general del STC Metro, señaló que esta es la primera recuperación que se hace de un convoy, y a lo largo del año se sumarán otros 22 trenes que serán enviados a las líneas A, 5 y 7.
Señaló que luego del incremento de la tarifa el 13 de diciembre del 2013, se dio la tarea de recuperar el tren modelo FM-86 y transfórmalo de seis a nueve carros para que brinde servicio a más de mil 500 pasajeros por día en esa línea que va de Pantitlán a La Paz.
Durante el evento en el que estuvieron presentes los secretarios de Transporte del DF, Rufino H león y del Estado de México, Ismael Ordoñez, Ortega indicó que le próximo tren se entregará la próxima semana y también es para la Línea A.
De acuerdo con el programa integral de recuperación, en los próximos cuatro meses se entregarán ocho trenes y cuatro más, a más tardar en agosto y los siguientes diez durante el segundo semestre de 2014-
El tren rehabilitado fue presentado, en los talleres de la paz y en sus cabinas mostraba la leyenda “primer tren recuperado por los trabajadores del STC”.
Con esa incorporación del convoy la Línea A del metro aumenta su capacidad de transportación que actualmente es de 380 mil usuarios por día y otra ya con 19 convoyes.