Luego del asesinato del aspirante del PRD a la presidencia municipal de Zihuatanejo, Homero Bravo Espino, el presidente del partido en Guerrero, Ricardo Ángel Barrientos, afirmó que los candidatos de su partido no respetarán las marcaciones hechas en el mapa de riesgos de seguridad en el estado.
Dijo que hacer caso al mapa, que presentó el gobierno estatal, mandaría un mensaje a la delincuencia de que puede imponer sus condiciones en el proceso electoral.
TE RECOMENDAMOS: Hombres armados atacan cuatro casas en Guerrero
El líder perredista explicó que durante una reunión con el gobernador Héctor Astudillo se le entregó un sobre con información sobre las zonas de alta incidencia delictiva en las regiones Centro, Montaña, Norte, Tierra Caliente y Acapulco, de tal suerte que solamente Costa Chica y Costa Grande son seguras para hacer proselitismo.
“Es lamentable que en lugar de bajar los índices de riesgo, parece que más bien nos dan la recomendación de no meternos en ciertos territorios, la verdad yo le pediría al gobierno que nos aboquemos a tratar de resolver esos problemas, porque debemos garantizar a los ciudadanos la posibilidad de votar”, dijo.
“Nosotros tenemos que hacer campaña, no podemos limitarnos a hacerlo solo en las zonas que el gobierno considera seguras, en donde ya vimos que no lo son tanto”, agregó.
TE RECOMENDAMOS: Por miedo, precandidata a diputada de Chilapa se retira
En cuanto al asesinato de Bravo Espino, Barrientos dijo que él nunca fue considerado como precandidato a la alcaldía de Zihuatanejo de manera formal, pues sólo mostró el interés de abanderar al PRD, pero desistió al ver las encuestas.
Hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para que cuanto antes se esclarezca dicho crimen.
JASR