Con un afluente de 130 litros por segundo, se trabaja en el aforo del cuarto pozo que conforma la batería hidráulica del sector de San Ignacio.
Habitantes de las colonias Fidel Velázquez, Chapala Oriente, El Dorado, Fraccionamiento Morelos, Bosque Real, Nogales, Casa Blanca, colonia y Fraccionamiento El Refugio, Santa Sofía y Las Carmelitas, son los que se verán beneficiados.
Con la coordinación de los tres órdenes de gobierno se están logrando obras importantes, como la dotación de agua suficiente para Gómez Palacio, señaló la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale.
Con el compromiso presidencial CG – 114 (Dotar de agua suficiente y libre de arsénico para La Laguna) se han aplicado 204 millones de pesos, creando 13 plantas potabilizadoras con las que se cubre el área rural y urbana de Gómez Palacio, así como Tlahualilo y Ciudad Lerdo.
Hace 50 días se reunieron el gobernador José Aispuro y la alcaldesa Leticia Herrera, para dar elbanderazo de inicio en los trabajos de perforación y ahora se está terminando esta etapa, corroborando que existe el agua suficiente y pasar al equipamiento.
Se podrá contar a la brevedad con este pozo cuyo costo de inversión oscila en los diez millones de pesos, tanto en la perforación como en el equipamiento y ahora en coordinación con el Gobierno del Estado se culminará la obra.
Además se entregaron 171 pares de botas especiales, 171 chamarras, 342 pantalones y 342 camisas para el personal operativo sindicalizado del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, con una inversión que essuperior a los 350 mil pesos.
dcr