La tradicional "Fiesta de La Misión", celebrada por 34 años ininterrumpidos en dicho poblado, se canceló debido a que el tráfico que se ha generado en los últimos días pone en peligro la seguridad de los asistentes.
Tras el colapso de un tramo de la carretera Tijuana-Ensenada el pasado 28 de diciembre, el transito se desvió por la carretera libre La Misión-San Miguel, lo que alteró la rutina de los residentes de la delegación perteneciente al municipio de Ensenada, quienes optaron por suspender el evento y evitar una tragedia.
Jesús Arellano, presidente del Comisariado Ejidal de La Misión, informó que el acuerdo se tomó luego de varias reuniones con los pobladores e integrantes de una comisión organizadora donde se analizaron las fortalezas, debilidades y amenazas.
"El acuerdo se tomó después de reuniones de trabajo con personas tanto de la UABC como de la delegación municipal, donde llegamos a un acuerdo para posponer el evento para el próximo año y ya por cuestiones de seguridad...estamos en la mejor disposición de trabajar pero lo que queremos es la seguridad tanto de la gente, residentes, como visitantes, nacionales y extranjeros", comentó.
La fiesta la organizan residentes de La Misión en conjunto con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y otras instituciones educativas de Tijuana y Ensenada, quienes durante dos días presentan bailables mexicanos, espectáculos equinos y exposiciones sobre la historia de la delegación.
La comisión hizo un llamado a la comunidad de Baja California para que tengan consideración de la situación por la que atraviesan los pobladores, y esperan que la celebración se reanude en mayo de 2015.