Por la pandemia, los habitantes de Durango adquieren menos tortilla, a pesar de ser su principal insumo.
Antonio De la Torre, presidente de la Asociación de la Masa y la Tortilla, dijo que las personas que viven al día ahora consumen solamente un kilo de tortillas al día, cuando en el pasado era tres o cuatro.
Expuso que no solamente es por la afectación económica por el desempleo, sino porque han perdido capacidad monetaria desde hace meses y afecta a ambas partes.
“Quien consume más tortillas es la gente más humilde, y que tiene más familia. Yo les comentó que los que llevaban anteriormente tres kilos, ahora llevan dos o un kilo. Lo que pasa es que no tienen con qué comprar".
Destacó que en estos momentos de complicaciones económicas, se requiere de subsidio del gobierno para apoyar a las personas que en estos momentos pasan por complicaciones financieras.
“Debemos de seguir pugnando por tener un subsidio para la gente que está en extrema pobreza. Ojala que el Gobierno federal, municipal y estatal. Nosotros deberíamos estar dando la tortilla dos o tres o cuatro pesos más barata, en las tiendas tener la facilidad de tener ese tipo de ayuda”.
CALE