Estados

Por el momento, no se hará uso del préstamo que solicitó Simas: alcalde de Torreón

Como se informó el pasado mayo, Simas Torreón solicitó al ayuntamiento un préstamo por el orden de los 60 millones de pesos y otros 60 institución crediticia.

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, dio a conocer que, por el momento, no harán uso del préstamo que solicitó el Simas Torreón por el orden de los 120 millones de pesos. Analizarán si se ocupará o no, el  recurso ya autorizado.

Como se informó el pasado mes de mayo, por acuerdo de los integrantes del Consejo del Simas Torreón, se solicitó al ayuntamiento un préstamo por el orden de los 60 millones de pesos y otros 60 millones a una institución crediticia para realizar obras prioritarias que permitieran llevar agua a los residentes del municipio. En sesión extraordinaria desarrollada, los integrantes del Consejo del Simas votaron por la propuesta.

“Si es necesario, se ocupa y si no, no. Se quería el recurso para adelantarse a la crisis que se vive durante los días de más elevadas temperaturas cuando la demanda se incrementa. Si nos ayuda para prever temas, lo utilizaremos. Se tomó la decisión de mantener los préstamos autorizados como recurso de reserva, para situaciones de premura, en el entendido de que no trascenderá su pago más allá del término de la actual administración. El préstamo directo del municipio se cubriría en un año, mientras que el crédito bancario tendría que liquidarse en 2027”, afirmó.

"Lo dije en la mañana de este jueves en un medio de comunicación y se está politizando, lo que es lamentable; sin embargo, siempre se han hecho públicas las condiciones bajo las que se proyectaban contratar estas deudas para adelantar obras necesarias y mejorar la capacidad operativa".

La apuesta es el fortalecimiento de la eficiencia recaudatoria, la promoción del  pago puntual del servicio de agua por parte de los ciudadanos, en tanto que la autoridad se comprometerá a ofrecer mejor calidad y cantidad en el servicio en todas las colonias. Se reforzarán las estrategias contra fugas y tomas clandestinas, problemáticas que afectan seriamente la eficiencia del organismo.

Durante la administración anterior, dijo, se perforaron y equiparon 30 pozos de agua potable, que en su mayoría sustituyeron fuentes de abastecimiento agotadas o caducadas por falta de mantenimiento.

Lo que se busca finalmente es que la operatividad del organismo operador no retroceda. 

“Estamos arreglando problemas históricos del Simas pero con responsabilidad financiera”, concluyó. 





daed

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.