El gobierno de Quintana Roo determinó cerrar el filtro de la entrada a Chetumal y aplicar cuestionarios de salud en el aeropuerto de la ciudad, como medida preventiva ante los casos de coronavirus.
“Es imprescindible quedarse en casa, al igual que toda la familia. Se contará con el apoyo de la SPP y la Guardia Nacional para pedirle a la gente mantenerse en casa”, indicó el gobernador en un comunicado.
Los cuestionarios de salud y autodeclaración será obligatoria y se aplicarán de manera intensa en el aeropuerto de Chetumal, tras la llegada de los vuelos.
Reforzaremos las medidas preventivas de entrada y salida de #Chetumal. Revisaremos en el filtro carretero, el aeropuerto y la Frontera. Solo quien vaya a casa o tenga actividades apremiantes. #QuedateEnTuCasa #JuntosSaldremosAdelante
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) March 26, 2020
En cuanto a la administración estatal, afirmó que se mantendrán guardias en oficinas de atención al público y todos los demás se quedarán en casa de manera permanente, trabajando a distancia, en línea a partir de hoy y por las próximas dos semanas.
Por medio de la Secretaría de Gobierno se estableció coordinación con el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia, para alcanzar este nivel de distanciamiento y aislamiento que se requiere.
Agregó que por medio de las secretarías de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y de Desarrollo Económico (Sede) se establecerán horarios limitados en supermercados y el cierre de negocios no necesarios para el abasto.
Además, se cancela la venta de bebidas alcohólicas por los próximos 14 días.
El gobernador Carlos Joaquín precisó que los empleados y trabajadores del gobierno del estado en Chetumal tienen la responsabilidad de replicar estas disposiciones para mantener a todos a salvo en la ciudad.
RLO