Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero, destacamentados en el municipio de Chilapa de Álvarez, denunciaron que no se les ha otorgado un descanso desde hace 15 días.
Aseguran que llegaron procedentes de la región de la Costa Grande, en apoyo al municipio de Chilapa en la zona Centro de la entidad, por la violencia y la inseguridad que padece esa localidad.
"Se nos ha negado salir de descanso y ya se le hizo del conocimiento al oficial Santiago Medina Mora, coordinador operativo de la región de la Cosa Grande, pero nos respondió que ´no hay gente´ y que seguiremos ahí", acusan elementos de la Secretaría de Seguridad del estado.
No obstante señalaron que el personal de la región Centro y Acapulco están trabajando tres por tres, es decir tres días de trabajo por tres de descanso, y ellos hasta la fecha no tienen descanso.
"En ningún momento nos hemos negado a desempeñar el servicio y nos hemos conducido siempre con eficiencia honradez y profesionalismo, y siempre con apego a los derechos humanos.
"Solo pedimos algo que por ley nos pertenece que es nuestro sagrado descanso para la convivencia con nuestras familia", demandan los efectivos de la región de la Costa Grande desplazados al municipio de Chilapa.
Los manifestantes pidieron el anonimato por temor a represalias del titular y el coordinador, pero exigen al gobierno del estado les permitan descansar para acudir a visitar a sus familias.